México.- Esta mañana, la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador fue tendencia en redes sociales por la inadecuada respuesta a un usuario de Twitter, quien le cuestionó la desatención de su marido con respecto a los niños con cáncer.
Beatriz Gutiérrez Müller publicó un tuit en el que celebraba dos años del triunfo electoral del presidente López Obrador, y en las interacciones un usuario le preguntó cuándo atendería personalmente a los padres de los niños con cáncer. La esposa del Presidente respondió con este desplante: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
La respuesta de la esposa del presidente generó mucho enojo y reprobación en las redes sociales: la consideraron inadecuada, altanera, impropia, grosera e, incluso, despótica. Consideraron poco sensible a la señora ante el drama que viven muchas familias.
“Entendemos muy bien que no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero esta respuesta no es propia de una académica, debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así? Por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, señalaron en un comunicado.
La presión y reprobación social fue tan fuerte, que Beatriz Gutiérrez Müller terminó por eliminar el tuit motivo de escándalo y crítica.
El Arsenal / Con información de las redes sociales