Las cuatro células que participaron en el ataque contra el convoy del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) utilizaron un arsenal de armas de alto poder de distinto calibre y explosivos que fueron asegurados por la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara detalló que después de los hechos delictivos fueron incautados un lanza granadas, 34 armas largas, ocho armas cortas, siete granadas de fragmentación, cinco fusiles Barret, 39 chalecos, 51 bombas molotov, 96 cargadores y 2 mil 805 cartuchos.
En este atentado, que se prolongó por al menos cinco minutos, fueron percutidos 414 casquillos de diferentes calibres y también fueron asegurados 13 vehículos que presumiblemente fueron utilizados para cometer este ilícito.
De acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, al menos 50 impactos de rifles de alto poder penetraron el blindaje de la camioneta en la que viajaba Omar García Harfuch.
Las balas hicieron blanco en Rafael O. y Édgar G., jefe de escoltas y uno de los custodios más cercanos al Secretario de SSC, uno de ellos conducía el vehículo y el otro era copiloto, mientras que el funcionario viajaba en la parte trasera, de acuerdo con fuentes de la SSC que fueron consultadas.
Ulises Lara reiteró que hasta el momento 19 personas reclutadas en diversos estados y una de nacionalidad colombiana, hasta ayer se encontraban declarando ante el Ministerio Público.
Mensaje a medios #FGJCDMX Vocero Ulises Lara https://t.co/6fh2jgMLdN
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) June 27, 2020