México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 252, en Atlacomulco, Estado de México, que entró en operaciones de manera anticipada para atender, en una primera etapa, a pacientes con COVID-19 a través de 28 camas.
La obra de este nosocomio inició en septiembre de 2017, estaba programada para concluirse el 15 de julio de 2020 con 90 camas, pero por la emergencia sanitaria se hizo la apertura anticipada y hoy llegarán los primeros pacientes.
Al respecto, Zoé Robledo señaló que la disponibilidad de 28 camas en el nosocomio de Atlacomulco permitirá derivar pacientes no graves de COVID-19 de los hospitales regionales de Metepec y Toluca, evitando la saturación de los mismos.
Recordó que en los últimos meses se pusieron en marcha los hospitales en Bahía de Banderas, Nayarit; Tapachula, Chiapas; y el Hospital General de Zona No. 32 en la Ciudad de México, entre otros.
Durante el recorrido por el HGZ No. 252, el director general agradeció el esfuerzo y dedicación del personal de médico y de enfermería que estuvo presente en el recorrido.
Zoé Robledo visitó todas las áreas, entre ellas, la de vestidores en donde el personal podrá reforzar las medidas sanitarias a su ingreso y salida del hospital.
El HGZ No. 252 tiene una capacidad para atender a 209 mil 392 derechohabientes, cuenta con el personal de salud para iniciar sus operaciones y servicios en 36 especialidades, entre ellas, Cardiología Pediátrica, Dermatología, Endocrinología, Ginecología y Obstetricia, Neurología, Oftalmología, Traumatología y Ortopedia, entre otras.
El Arsenal / Con información del IMSS