“Hasta el momento no ha llegado ningún apoyo por parte del gobierno estatal, ni federal”, dicen algunos afectados.
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa confirmó esta mañana la cifra de siete muertos y 23 lesionados, sin embargo, dos personas más fueron localizados entre los escombros del derrumbe en la carretera donde ayer se encontraban trabajando, el décimo fallecido se trata de un masculino de 63 años de edad.
De esta manera, entre las víctimas mortales hay nueve hombres y una mujer, también se reportó más 2 mil viviendas dañadas en 85 municipios. Sobre los hospitales del estado, se informó que todos, salvo el hospital del IMSS de Huatulco, se encuentran trabajando de manera normal. Asimismo, la cifra de 14 centros de salud con daños menores y uno con daños severos se mantiene igual.
El Mandatario estatal realiza un recorrido en el municipio de Santa María Huatulco, en compañía del comandante de la 8va. Región Militar, General Juan Arturo Cordero, así como de representantes del Gobierno de México y del gabinete estatal, para supervisar los daños causados por el sismo magnitud 7.5 que se registró a las 10:29 horas del día de ayer, 23 de junio.
Murat Hinojosa conversó también con habitantes de esta comunidad costera para conocer de primera mano las preocupaciones de las familias afectadas por el sismo, ante quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para lograr que los daños sean reparados.
Más tarde, se instalará la segunda sesión del Consejo Regional de Protección y Seguridad a la que asistirán también las autoridades de las agencias municipales vecinas.