México.-Científicos de la Fundación Nacional de Ciencia (NSF) de Estados Unidos hicieron públicas las primeras imágenes en alta definición de la superficie del Sol, en un estudio fue realizado con la ayuda del Telescopio Solar Daniel K. Inouye.
El potente telescopio construido por el Observatorio Solar Nacional cuenta con un espejo de 4 metros, que lo colocan como único en su tipo. De esta manera, la NSF podrá conocer más detalles de la superficie del Sol y los impactos que tiene en la Tierra.
@NSF‘s Inouye Solar Telescope helps us better understand the sun and its impact on our planet. #SolarVision2020
Puedes leer:Las primeras fotografías tomadas por el Inouye muestran un patrón de plasma, como si se encontrara en un punto de ebullición continúo. De acuerdo con el estudio, las estructuras tienen forma de células y se cree que son del tamaño del estado de Texas.
Dichas estructuras reflejan movimientos que transportan el calor desde el interior del Sol hasta su superficie. La NSF reconoce a ese proceso como “convección”, cuando el plasma caliente se eleva, se enfría y luego se hunde al interior de la estrella.
#TelescopioSolar Daniel K. Inouye ubicado en la Isla de Maui en Hawai de donde se logró fotografiar al sol con la más alta resolución jamas antes tomada.
El Inouye logró capturar estas imágenes a una distancia de siete mil kilómetros, que es su máxima capacidad. El telescopio ayudará a los astrónomos a recopilar más información del Sol que todos los datos obtenidos hasta la actualidad desde que Galileo Galilei realizó las primeras investigaciones.