Ciudad de México.- El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Antonio Hazael Ruíz confirmó que son ocho los detenidos tras la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, la mañana del miércoles pasado.
Indicó que las otras dos personas implicadas en esta fuga son los responsables del vehículo en donde presuntamente escaparon los internos, el chofer y el acompañante. Además, señaló que “se solicitó la renuncia del encargado del Reclusorio Sur, Omar Tonatiuh Zamora, y del encargado de seguridad del penal, Óscar Labastida”.
Por otra parte, el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México rechazó versiones de que los reos escaparon vestidos como custodios. Señaló que “las imágenes que se han mostrado de la camioneta en la aduana de vehículos son imágenes que nosotros proporcionamos a la Fiscalía desde el primer momento”, sin embargo, precisó que no existen imágenes con los reos vestidos de negro como custodios, “no, vestidos de negro no. No que yo las conozca, no al interior del penal”, enfatizó.
Excélsior