México.- Comerciantes protestan frente al edificio de gobierno de la Ciudad de México, para exigir que les devuelvan la mercancía asegurada por las autoridades y que se detengan los operativos en la zona.
Afirmaron que tienen acuerdos con las autoridades del gobierno para vender en las calles de Corregidora, Academia y Correo Mayor, pero acusan que los constantes operativos no los dejan trabajar, lo que ya comenzó a afectar su economía.
Esta mañana, los comerciantes llegaron a inmediaciones del edificio para protestar y exigir que los dejen trabajar en los espacios asignados, así como que las autoridades den rápida solución a sus demandas.
“Ahorita llego y encuentro a todos los policías y no nos dejan vender, no pueden instalarse y son 120 los comerciantes afectados y nos han pedido que respetemos hoy, el martes y que ya nos dejan trabajar el miércoles”.”En la mañana salió Avelino Méndez (director de Programas Delegacionales) y nos dijo que nos íbamos a ver a las 10 de la mañana para llegar a un acuerdo y ahorita resulta que Avelino ya no salió”, se quejó una de las comerciantes.
En tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están desplegados en inmediaciones de la calle Corregidora y Academia para impedir que los comerciantes se instalen en el lugar.
Milenio / César Velázquez