México.- Hasta el momento, 18 estados de han adheridos al Instituto de Salud del Bienestar (Insabi) y los 14 restantes están en proceso de hacerlo, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Al presentar “El Pulso de la Salud”, un diagnóstico del progreso del servicio de salud que se presentará todos los martes en La Mañanera, el funcionario explicó que al desaparecer el Seguro Popular no se eliminan los servicios de salud, pues lo único que se quitó fue el modelo de financiamiento.
Explicó que todos los servicios de salud -para asegurados y no afiliados- serán gratuitos y se dará todas las atenciones médicas.
Recordó que el país hay tres tipos de salud: los centro de salud, hospital general (cirugías) y de alta especialidad.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que propósito es establecer el sistema de salud para que mejore la atención médica, para que en diciembre se pueda informar que ya está funcionando al 100 por cierto.
La fecha límite para la adhesión al Instituto de Salud del Bienestar es el 31 de enero próximo, anunció López-Gatell Ramírez.
El Heraldo de México / Francisco Nieto