México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló cinco alternativas para que, por fin, puedan vender el avión presidencial que… ¡Ni Obama tiene!.
Cada boleto costaría 500 pesos y serían seis millones de cachitos de la Lotería Nacional. Si esta opción aplica, AMLO explicó que habría algunas restricciones como no malbaratar el avión.
“Se le daría a quien gane el avión un servicio de operación por dos años. Esto es vender los números. Tendríamos que definir alguna reglas de condición, aún cuando alguien se saque el avión sería lamentable que alguien lo malbaratara”, enfatizó AMLO.
“Posiblemente porque supieron que ya regresa el avión, hubo un ofrecimiento de los dos”, dijo.
La tercera opción sería un intercambio con Estados Unidos, “se entrega el avió a cambio que nos den el equivalente en dinero en equipo médico; ambulancias, rayos X, entre otras cosas. Sería como mínimo los 130 millones de dólares”.
La venta del avión a empresas en 12 paquetes, sería la cuarta alternativa.
“En esto se avanzó hay dos ofrecimientos, 11 millones de dólares por empresa, como una sociedad”, reveló AMLO.
La última sería que se rente por hora, que lo administre la Fuerza Aérea y cobre 15 mil dólares la hora, aunque habría que agregar el pago para mantenimiento, entre otras cosas.
El Heraldo de México