QUERÉTARO. Un muerto y 18 personas heridas fue el saldo que dejó una carambola de al menos 10 vehículos que transitaban sobre la carretera México-Querétaro, la mañana de este domingo.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de Calamanda, del municipio de El Marqués, en la citada carretera federal, donde de acuerdo con automovilistas se registró una densa neblina que obstaculizó la visión de los conductores.
Este factor habría incidido en qué cuatro tráileres y seis vehículos particulares que transitaban en la carretera impactaran quedando atravesados sobre la vía federal, en dirección a la ciudad de México, mientras que otros terminaron saliendo de la cinta asfáltica.
De acuerdo con los reportes de Protección Civil del municipio de El Marqués, como resultado del accidente 18 personas presentaron lesiones, 15 de ellas no de gravedad, dos más para quienes se requirió el apoyo de un helicóptero para su traslado a un hospital y un fallecido.
A causa del accidente, está mañana la carretera México-Querétaro permanece cerrada a la circulación vial en ambos sentidos.
En las labores de apoyo participan la Coordinación Estatal de Protección Civil, Cruz Roja, así como personal de bomberos y protección civil de los municipios de El Marqués y Pedro Escobedo.