Londres.- La reina Isabel II y miembros de la familia real británica pidieron a sus consejeros “una solución factible” y rápida para el futuro del príncipe Enrique y su esposa Meghan, luego de que renunciaran a sus funciones reales, en una sorpresiva decisión que sacudió al Reino Unido.
La agencia Press Association y la cadena televisiva Sky News citaron a una fuente anónima del palacio de Buckingham que aseguró que la monarca, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo quieren respuestas “en días, no semanas”.
La conmoción es tal que relegó a segundo plano el voto histórico del Parlamento británico que ha dado luz verde a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En su lugar, todo el país hablaba del “Megxit“.
Enrique, hijo menor del príncipe Carlos —heredero al trono—, y Meghan, una actriz californiana que renunció a su profesión al entrar en la familia real, anunciaron que se retiraban “como miembros de primer rango de la familia real” para “adquirir independencia financiera”.
Pese a que llevaban tiempo mostrando incomodidad con la presión mediática y las imposiciones de sus cargos, la forma de actuar de Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, “causó una gran decepción en la familia real británica”, afirma la especialista Victoria Murphy.
El museo de cera Madame Tussauds eliminó las figuras del príncipe Enrique y su esposa Meghan de la exhibición sobre la familia real británica.
Se anunció que las dos esculturas serán exhibidas de forma separada, lejos de la sección que incluye a la reina Isabel y a los príncipes Felipe, Carlos y Guillermo.
El Heraldo de México / AFP Y REUTERS