Tijuana.- 40 ejecutados en menos de 7 días y 519 en tres meses parece no ser tan importante para el alcalde de Tijuana, una de las últimas ejecuciones sucedió esta tarde en una llantera de la colonia Libertad.
El lunes 6 de enero fueron 10 asesinatos cometidos en la ciudad, durante este día son tres las ocurridas hasta las 17:00 horas. El último fue alrededor de las 16:20 horas sobre carretera aeropuerto y avenida Pino Suárez de la colonia Libertad.
Donde de acuerdo a los testigos, la victima se encontraba en el interior de una llantera cuando sujetos armados lo privaron de la vida, recibiendo los disparos en región cefálica principalmente. Después de perpetrar el asesinato huyeron con rumbo desconocido, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda pero no se dio con los responsables.
Queda claro que la preocupación del actual gobierno municipal no es la seguridad de los ciudadanos, sino la recaudación en todas sus modalidades, “la prisa” que tanto se presume parece que solo se ve reflejada en homicidios, robo de vehículos, y asaltos a mano armada tanto a cadenas comerciales, instituciones bancarias y ciudadanos.
TJ Comunica