México.- Ante la escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, exhortó a que no haya guerra ni confrontación armada.
Durante su tradicional conferencia de prensa en Palacio nacional, el mandatario reiteró que la postura de México es la no intervención, además de que se busquen solucionar “los conflictos mediante el diálogo y de manera pacífica.
“No a la guerra, esa es la postura de nuestro país”, aseveró.
Confió en que se logrará un acuerdo “y que no haya estas tensiones en el mundo, que podamos vivir en paz”.
Señaló que el martes 7 de enero, durante su reunión con embajadores y cónsules mexicanos en la Ciudad de México, refrendó la importancia del Artículo 89 de la Constitución, porque es un “catálogo de principios que deben guiar nuestra política exterior”.
López Obrador señaló que uno de los principios es el de la resolución de las controversias de manera pacífica, procurar que no se recurra al uso de la fuerza.
“No a la guerra y esa es la postura de nuestro país. La definió ayer con mucha claridad la Secretaría de Relaciones Exteriores, nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y nuestra postura es de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones y al mismo tiempo exhortando a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo: No a la guerra, sí a la paz”, insistió el mandatario mexicano.
Infobae