México.- La violencia provocada por los cárteles del narco no descansó este 1 de enero. Durante las fiestas de Año Nuevo un enfrentamiento entre presuntos sicarios del Cártel del Noreste y elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas dejó nueve personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
La balacera inició a las 17: 00 horas del miércoles, cuando los elementos de la policía realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia San Rafael, en Nuevo Laredo. Entonces sujetos con indumentaria similar a la del personal de la Marina, a bordo de varias camionetas, los atacaron con armas de alto calibre.
Una grabación difundida en redes sociales mostró el momento del ataque al lugar de alojamiento. “Agresiones al interior del hotel Villarreal, está fuerte el enfrentamiento. Estamos en medio fuego cruzado. Están tirando con calibre .50 AR-15 y al parecer cuerno”, se escucha decir a uno de los uniformados.
Los momentos de pánico se extendieron hasta una tienda de conveniencia, donde resultaron heridos un civil y un policía estatal.
En el lugar se registró también el incendio de un negocio de mármoles y canteras, en el que se está en espera de periciales para determinar si el fuego inició por un impacto de bala.
Infobae