México.-La escuadra de Pumas de la UNAM anunció nueve bajas oficiales rumbo al torneo Clausura 2020 de la Liga MX, donde Kevin Escamilla emigró al Toluca y Brian Figueroa al Querétaro.
El único jugador extranjero que hasta el momento dijo adiós al cuadro felino fue el colombiano Jeison Angulo, quien se desempeñó como lateral izquierdo y que ahora fichó por el Junior de Barranquilla una vez que los auriazules no hicieron válida la opción de compra.
A través de un video el Club Universidad también comunicó que dos futbolistas estarán bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich en Gallos Blancos del Querétaro como el lateral Idekel Domínguez y el volante ofensivo Brian Figueroa.
Diablos Rojos de Toluca de igual forma sumó a dos futbolistas universitarios, el volante de contención Kevin Escamilla y el lateral Diego Rosales.
Algunos elementos partieron al Ascenso MX como el portero Miguel Fraga (Correcaminos), el defensa lateral Alan Mendoza (Celaya), así como el defensa central José Carlos Robles y el mediocampista Tonatiuh Mejía, ambos al Atlante.
En contraparte hasta el momento se han sumado al plantel, dirigido por el español Miguel González “Míchel”, los defensas Alejandro Mayorga (Chivas) y Johan Vásquez (Monterrey), éste próximo a oficializarse.
Así como los mediocampistas Jerónimo Rodríguez (Real Oviedo), el norteamericano Sebastián Saucedo (Real Salt Lake) y el argentino Favio Álvarez (Los Ángeles Galaxy).
Pumas de la UNAM buscará en el torneo Clausura 2020 de la Liga MX meterse a los puestos de Liguilla, luego que el año pasado se quedó sin jugar la “fiesta grande” en ambos certámenes