México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no exagerar frente a la epidemia mundial de coronavirus Covid-19 porque México está preparado para enfrentarlo.
Aseguró que su gobierno está actuando en lo que le corresponde y con responsabilidad, pues desde que inició la epidemia se está informando a diario del estatus en el país, además de que se tiene buena infraestructura y personal médico.
“No estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo y que además tenemos que prevenir. A nivel mundial se habla de dos mil 500 pérdidas de vidas humanas, tenemos que atender el asunto, pero no exagerar, estamos preparados para eso”, dijo en conferencia matutina.
El Presidente comparó las muertes por el virus de la influenza que al año causan alrededor de 15 mil en el país. Por eso, aseveró que no tiene ninguna duda de que México está preparado porque se está dando un seguimiento puntual con especialistas del desarrollo de la epidemia en el mundo.
Y mencionó que hay conservadores que están aprovechando esta enfermedad para desear que a su gobierno le vaya mal.
“Se está dando un seguimiento y que son especialistas quienes están a cargo de este asunto, como también hay quienes quisieran que nos fuera mal, que le fuese mal al país para que le vaya mal al gobierno.
“Así es el conservadurismo, históricamente así han actuado, son de malas entrañas, no se puede estar pensando a que le vaya mal al país, que se enferme la gente, que pierda la vida la gente para que quede mal el gobierno, ¿en qué cabeza cabe?”, remarcó.
Anunció que la Secretaría de Salud ofrecerá una conferencia de prensa para dar a conocer el estatus del Covid-19 en el país.
Milenio / Pedro Domínguez