México.- El paro nacional al cual han convocado organizaciones feministas por el incremento en el número de feminicidios en México, ha generado polémica.
Hay quienes no las apoyan, incluso han dicho que es una protesta con tintes políticos, como el diputado Gerardo Fernández Noroña.
“La derecha encontró una causa en la cual montarse, la violencia contra las mujeres, la cual, por cierto, siempre han promovido. Ahora auspicia un paro nacional disfrazado de protesta de mujeres. Y las compañeras de izquierda, yéndose de boca con la trampa”, escribió.
Las diputadas del Congreso de la Unión informaron que se sumarían al paro “ElNueveNingunaSeMueve”, algo que también fue criticado por Noroña.
“Es una utilización política en contra de nuestro gobierno y el compañero presidente”, señaló.
Una de las representantes del actual gobierno que salió a criticar la postura de Noroña fue la senadora de Morena, Lilly Téllez.
“Él quiere que sus compañeras se queden calladitas para que la izquierda se vea más bonita”, sentenció.
El paro nacional de mujeres es una iniciativa en la que se hace un llamado a todas las mujeres a no salir a las calles, ni ir al trabajo, escuela, etcétera, para el próximo 9 de marzo
Quinto Poder