Ciudad de México.- El caso de Fátima representa un fracaso del Estado y de la revictimización de los niños que padecen el delito, así lo dijo Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México.
Indicó que las reformas al sector no han servido más que para acomodar los poderes entre los sindicatos y no en brindar la atención a los menores de edad que lo necesitan.
En entrevista con Salvador García Soto, el activista lamentó que las autoridades no hayan prestado atención a la situación de violencia que vivió la pequeña de siete años y quedó demostrada ante el DIF.
Pérez dijo que hay una diferencia significativa en cuanto a cómo es educado y tratado un niño dependiendo de si estudia en las escuelas públicas o una privadas, ya que en las últimas hay dinámicas completamente diferentes que no violentan a los estudiantes.
Durante la charla, el director mencionó que la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas establece la búsqueda inmediata de menores de edad sin necesidad de una carpeta de investigación, lo cual puede entenderse como un incumplimiento de la norma por parte de las autoridades locales.
El Heraldo de México