México.- En las próximas horas, Óscar Andrés Flores,’ El Lunares’, saldrá libre por segunda ocasión en menos de siete días, del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, luego de que un juez de control determinó que el ministerio público de la Fiscalía General de Justicia no aportó datos de prueba para vincular a proceso al presunto líder de la Unión Tepito por el delito de secuestro exprés agravado.
En continuación de audiencia, luego de que el pasado sábado una jueza federal lo dejó en libertad por delitos federales contra la salud y de narcotráfico, el juez de control determinó que no se acreditó el hecho del delito, además de que el testigo tampoco aportó datos de prueba.
La audiencia, que fue privada, inició a las 11 de la mañana, se realizó un receso y se prolongó por dos horas y media, pero hasta el momento ni la Fiscalía General de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se han pronunciado al respecto.
Luego de que ‘El Lunare’s salió libre el sábado pasado del Centro Federal de Readaptación Social, número Uno, en Almoloya de Juárez, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación quienes en un convoy de siete vehículos lo trasladaron al reclusorio Norte.
El domingo pasado un juez de control aplicó a ‘El Lunares’ la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
La audiencia inicial del sábado y la de este viernes se realizaron a puerta cerrada y se trató de una videoconferencia, con lo que ‘El Lunares’ permaneció en el penal y una representación de su defensa, el ministerio público y el juez en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores.
La Jornada / Elba Mónica Bravo