Silverstone, Ing .- Con miras a continuar su reinado en la Formula 1, la escudería alemana Mercedes Benz presentó su nuevo monoplaza W11 para la Temporada 2020, con el objetivo de arrasar en el Campeonato de Pilotos y de Constructores.
Después de conseguir 12 títulos mundiales en los últimos seis años, Mercedes tratará de cerrar esta generación de monoplazas híbridos ganando una vez más, antes de que la Fórmula 1 dé un giro en 2021, por un cambio de reglamento y la entrada de un límite presupuestario.
De la mano del director ejecutivo, el austriaco Toto Wolff y de los pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, los actuales campeones rodaron el W11 en día de filmación en Silverstone, Inglaterra; antes de enfilarse a las sesiones de entrenamientos.
Wolff señaló que es el comienzo de una nueva aventura y afirmó que el éxito debe ser una constante para el equipo, puesto que habrá equipos que se centrarán en esta temporada y otros que se enfocarán en 2021.
El británico Lewis Hamilton aseguró sentirse privilegiado por conducir el W11 en conjunto con su coequipero Valtteri Bottas y está en constante comunicación con los ingenieros para que los resultados sean satisfactorios.
“Es un verdadero privilegio para Valtteri y para mí ser las únicas personas que manejan esta máquina y tengo muchas ganas de estirar las piernas. He estado en constante comunicación con los ingenieros, tratando de vigilar todo lo que sucedía en la fábrica. Como conductor, solo estás ansioso por volver al auto”, exclamó el hexacampeón del mundo.
“Ha sido interesante involucrarme más y aprender sobre todas las nuevas características de nuestra arma para la pelea de este año. Desarrollar y construir un auto nuevo nunca es sencillo, es un gran esfuerzo por parte de cada miembro. Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de conducir el auto nuevo”, acotó.