México.- Aún hay recursos legales para apelar la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, que determinó que Rosario Robles, extitular de la Secretaria de Desarrollo Social, deberá de continuar en prisión preventiva en el penal de Santa Martha Acatitla, por el desvío de cinco mil 73 millones de pesos en la llamada “estafa maestra”.
“Esta decisión que acaba de dictar el día de ayer el juez perfectamente puede ser apelable o podemos ir envía de un amparo indirecto, pero será la propia Rosario Robles de manera conjunta con su defensa quien determine cuál será la estrategia a seguir”, detalló, Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río, el litigante acusó al Ministerio Público, Manuel Granados, de pretender censurarlos, al solicitarle al juez de control acallar a la defensa de la extitular de la Sedesol para hablar de este tema, al argumentar que intimidan al MP con las declaraciones que hacen en medios de comunicación.
“Dentro de la audiencia que se celebró el día de ayer pasó algo que resulta verdaderamente grave. Uno de los argumentos que formuló el ministerio público ante el juez de control fue pedirle que (las entrevistas) que sostengo yo y las de su familia en medios masivos es un acto de intimidación hacia las funciones del Ministerio Público”, señaló.
Excélsior