México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los coordinadores parlamentarios de San Lázaro que lo inviten a la Cámara de Diputados.
De concentrarse la invitación, a lo que sería una reunión de trabajo, sería inédita pues este tipo de encuentros, entre dos poderes, no son habituales.
En un desayuno privado, en el que degustaron huevo con chaya con relleno de hebra en salsa roja, los coordinadores parlamentarios de todos los partidos aceptaron e invitaron a un segundo encuentro en el Palacio Legislativo.
El presidente también les dejó tarea a diputados en el sentido de reflexiona y generar entre ellos una iniciativa para reducirse las prerrogativas, para destinarlo a una causa social.
El presidente también les pidió discutir y, en su caso, aprobar una reforma para elevar a rango constitucional el derecho el derecho a las programas sociales, especialmente la pensión de los adultos mayores.
Entrevistados al final del encuentro como a todos los coordinadores parlamentarios coincidieron en que fue una reunión productiva y adelantaron que sí habrá un encuentro entre el presidente y ellos próximamente en San Lázaro.
El Heraldo de México / Francisco Nieto