Carlos Arturo Baños Lemoine.
La semana que concluye resultó muy significativa, porque demostró, a carta cabal, las múltiples, graves y repetidas deficiencias del gobierno de AMLO-MORENA.
Se le juntaron “las penas” al “gobierno evangélico” del Ganso Cansado de Palacio Nacional.
Para decirlo en breve: como el cuerpo leproso que siempre ha sido, el gobierno de AMLO-MORENA se está cayendo a pedacitos.
López Obrador ya no siente lo duro, sino lo tupido. Y aquí el breve recuento de sus males recientes:
México, ahora el cementerio de AMLO
El 2019, primer año entero de la gestión pejista, cerró como el año más violento de nuestra historia, con la cifra de 34,582 homicidios dolosos a nivel nacional. Y, por si esto fuera poco, las matanzas se le acumulan al gobierno todas las semanas. Guanajuato es hoy un referente aciago, ante lo cual López Obrador sólo alcanzó a decir que los homicidios se salieron “de lo normal” (¡ah, cabrón!) y que destinará a esa entidad más elementos de la Guardia Nacional. Por supuesto, podemos esperar que la violencia y la inseguridad irán a la alza, porque los regaños maternos no están funcionando… ¡Fuchi, guácala!
(De)crecimiento económico
En el 2019, la economía no sólo no creció: decreció. Hechos los ajustes necesarios, el INEGI determinó que el PIB cayó 0.1%. Peor de lo que se había dicho. Y, por supuesto, el Ganso Cansado dijo que eso no importaba porque teníamos “desarrollo y bienestar”. El clásico: “Si la realidad no se ajusta a mi capricho, peor para la realidad”.
El Rey del Populismo y de la Demagogia, que se la pasó fustigando el bajo crecimiento de Fox, Calderón y Peña Nieto, y que prometió crecer al 4% promedio anual… ¡llevó a nuestra economía al decrecimiento!
Y, claro, ante su evidente y contundente fracaso, ahora sale a decir que lo que importa es tener “desarrollo y bienestar”; variables medidas, obvio es, con base en la regla de su caprichosa subjetividad psicótica: los indicadores mundiales y objetivos ya no importan.
¡Jodidos pero felices! ¡Ah, la Cuarta Transmutación!
Nuevo desmentido de AMLO a Romo
Queriendo paliar las malas noticias económicas, el millonario Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia, anunció contratos especiales de PEMEX para la iniciativa privada.
¿Y quién creen ustedes que salió a desmentirlo (una vez más)? Así es, su jefecito, Andrés Manuel López Obrador.
La descoordinación del gobierno es evidente, desde la cúpula misma. Y lo peor: el gobierno morenista cree que con la próxima firma del T-MEC bastará para generar seguridad para las inversiones.
El desvarío en torno al avión presidencial
López Obrador se está ahogando en su propia saliva. Se comprometió a vender al avión presidencial y ahora no sabe qué carajos hacer con él. Y su desesperación llegó a niveles insospechados… ¡ah, esa puntada de rifarlo!
Un ejemplo más de cómo el populismo y la demagogia conducen a la estupidez y al desvarío. El gobierno pejista incluso anda promoviendo una reforma legal para que la Lotería Nacional haga lo que nunca ha hecho: rifar bienes materiales, no sólo dinero. Total, ya sabemos que en la Cuarta Transformación el Estado de Derecho se debe “transformar” según el capricho del Führer Guinda.
Ya quiero ver la cara del baboso que se saque el avión cuando le digan cuánto tiene que pagar por tenerlo en un hangar, como marca la ley.
Escape de narcos pesados en Ciudad de México
¿Vieron las caras de Claudia Sheinbaum y de López Obrador cuando supieron que se habían fugado, del Reclusorio Sur de la Ciudad de México, tres reos del Cártel de Sinaloa que estaban en proceso de extradición a los EEUU?
Sheinbaum y sus subordinados querían salir en hombros y vítores tras el anuncio de la captura de varios líderes de La Unión Tepito… ¡y sopas! La fuga eclipsó sus buenas noticias.
Su patroncito, López Obrador, dejó ir a Ovidio Guzmán López, el hijo de “El Chapo”, y a Sheinbaum se le salen de la cárcel tres operadores de altura del poderoso y ya fortalecido Cártel de Sinaloa.
¿Será que ya existe una alianza entre el gobierno pejista y el Cártel de Sinaloa?
La marcha de Javier Sicilia y el tuit de Ricardo Peralta
Cierto es que la marcha organizada y encabezada por Javier Sicilia y los LeBarón no servirá de mucho. Se trata de otra manifestación popular que no tendrá impacto alguno en el clima de violencia y de inseguridad que prevalece en México.
Javier Sicilia se sigue sintiendo el Mahatma Gandhi de Petatiux, pero sólo pierde su tiempo con marchas, besos, poemas y memoriales. Sicilia está muy lejos de ser Vaclav Havel. Como sea, sólo está ejerciendo sus derechos constitucionales…
Lo jodido del asunto no fue la marcha en sí misma, sino el mensaje que, simultáneamente y por Twitter, lanzó Ricardo Peralta, Subsecretario de Gobernación de la 4T: “A chillidos de marrano, oídos de chicharronero”.
Esto quiere decir, en buen castellano, que los oídos de la SEGOB de la 4T no están para atender quejas estridentes ni molestas. Antes se muere el marrano, por mucho que chille. ¡Qué linda formar de gobernar! ¿Verdad?
No olvidemos que se trata del mismo personaje que se reunió, en agosto de 2019, en Tamaulipas, con la Columna Armada “Pedro José Méndez”, que algunas voces relacionan con el Cártel del Golfo. La opacidad rodeó el encuentro, por cierto.
Nueva crisis de migrantes
Las Fuerzas Armadas de México siguen ejerciendo labores de contención de migrantes centroamericanos. Trump aplaude el hecho y se ufana de que México es el “muro” que él tanto prometió, y tiene razón el gringo.
Donald Trump ha usado y humillado hasta la ignominia a Andrés Manuel López Obrador. Y sus buhoneros, como el cura rojo Alejandro Solalinde, prefieren ahora ver “manos negras” e “intentos de desestabilización” detrás de las caravanas migrantes.
Y a toda la bola de comunistas que ya cobran en la burocracia gubernamental o partidista de la 4T, ya se les olvidó su rollo “anti-imperialista” y “anti-yanqui”. ¡Por el bien de todos, primero la quincena! ¡Patria o muerte, cobraremos!
¡Lo bueno es que ya acabó la “era neoliberal”! Si no, seguro ya seríamos una estrella más en la bandera gringa.
Mañana continuará…
Facebook: Carlos Arturo Baños Lemoine
Twitter: @BanosLemoine
YouTube: Carlos Arturo Baños Lemoine
https://banoslemoine.wordpress.com/
Este artículo de análisis, crítica y opinión es de autoría exclusiva de Carlos Arturo Baños Lemoine. Se escribe y publica al amparo de los artículos 6º y 7º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier inconformidad canalícese a través de las autoridades jurisdiccionales correspondientes.