México.- La pandemia de coronavirus covid-19 elevó entre 15 y 20% la compra de equipos de protección eléctrica en nuestro país, de acuerdo con una empresa del sector.
Este incremento refleja el temor de los mexicanos ante posibles fallas en el suministro eléctrico por la contingencia sanitaria, detalló la fabricante de reguladores de voltaje Complet.
“La gente está tomando previsiones ante una posible interrupción del servicio de energía, derivado de menor personal que atienda la infraestructura eléctrica por la cuarentena”, comentó Horacio Aguirre, gerente de la compañía mexicana que elabora sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) y no breaks.
Esta situación beneficia a la industria, pero sobre todo, a los productos manufacturados en México por encima de los de importación china, mencionó Aguirre. Pero ante esta mayor demanda ha sido necesario buscar proveedores de insumos fuera de China y muchos recurren a Taiwán o países europeos, para seguir manufacturando los dispositivos.
La semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) garantizó el suministro de electricidad a los hogares mexicanos, así como en hospitales y centros de trabajo, durante la fase 2 de la contingencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.
“No va a haber interrupción del servicio, se continuará con el servicio de luz hacia todos los hogares mexicanos. Hoy más que nunca es necesario que todos los mexicanos contemos con este servicio en este periodo temporal que, con la fase 2 de la contingencia que se estableció el día de ayer, estamos iniciando, declaró Rubén Cuevas, encargado de la dirección de administración de la empresa productiva del Estado.
Forbes México