México.- Carlos Martínez Velázquez, director del general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus (Covid-19), lanzó un plan para ayudar a sus derechohabientes.
En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que esta medida aplicará para los trabajadores asociados que se queden sin empleo debido a la emergencia sanitaria.
Dijo que cubrirá hasta tres mensualidades del crédito de los derechohabientes y aplicará hasta seis meses de prórroga, sin cargos moratorios.
Para los que pierdan el empleo estamos activando un plan universal de desempleo que cubrirá tres meses de la hipoteca del trabajador sin exigir pago alguno ni nada.
Las personas que hayan terminado con su contrato laboral a partir de marzo, podrán solicitar el apoyo a partir del 15 de abril. Con esto el Instituto pretende proteger la solvencia financiera de las familias.
También el plan incluye a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), así como al sector de la construcción, dio a conocer Carlos Martínez Velázquez.
Dijo que para MiPyMEs serán flexibles con las cuotas patronales y aplicarán programas de fiscalización. Mientras que para la construcción dijo Martínez Velázquez, se agilizarán los trámites de registro con el objetivo de que sigan construyendo, pues esta es la industria que más genera empleos.
Las MiPyMEs que tengan problemas de liquidez vamos a aplicar planes de flexibilidad para que se pongan al corriente (…). Para la industria de la construcción estamos agilizando todos los trámites de registro de obras y crediticios.
El Heraldo de México