En los centros hospitalarios, clínicas de rehabilitación, decenas de médicos y enfermeras continúan ofreciendo sus servicios para garantizar la salud de la población oaxaqueña.
Las personas que requieren una cirugía son recibidos para que se apliquen los procedimientos correspondientes, para atender los padecimientos y garantizar su salud.
Los especialistas siguen prestando sus conocimientos, pues tienen un compromiso con la sociedad de luchar siempre para preservar la vida.
Incluso los médicos veterinarios mantienen sus actividades de manera profesional, pues los animales también derecho a la salud y a recibir la atención que se requiere cuando tienen algún padecimiento.
Otras personas que no dejan de trabajar para llevar sustento a sus casas son los vendedores ambulantes, quienes tienen que estar todos los días en las calles para lograr ingresos.
Aún cuando se ha decretado el confinamiento por parte de los tres niveles de gobierno, en las diversas vialidades los vendedores ofrecen sus productos igual que todos los días, pues como ellos lo señalan, sino trabajan no tendrán dinero para mantener a sus familias.