México.- Una confrontación que ha durado todo el día de este lunes se ha dado entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele y el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, todo esto a raíz de un vuelo donde aparentemente iban 12 personas con brote de coronavirus, según palabras del mandatario salvadoreño.
Después de una serie de publicaciones donde ambos personajes han expuesto un número de razones sobre el vuelo, los pasajeros y los personajes que han quedado varados en ambos países, se dio una crítica directa hacia México por parte de Nayib Bukele.
El secretario de Relaciones Exteriores de México afirmó que se les hizo una revisión a las 12 personas de origen salvadoreño que iban en el vuelo con rumbo a su país, pero se encontró que todas estaban en buen estado y sin ningún síntoma que pudiera indicar que tendrían coronavirus.
Bukele increpó a Ebrard y le dijo que cómo era posible que en una hora pudieran determinar el estado de los 12 pasajeros, si al menos para hacer un estudio correcto de ellos necesitaban siete horas de inicio.
Y fue en ese momento, donde Bukele sentenció que las autoridades mexicanas deben tomar el resguardo de su población como cosa seria tras el brote de coronavirus que azota el mundo.
El Heraldo de México