México.- El subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell, explicó que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) no brindará atención médica domiciliaria.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell explicó que las personas que presenten síntomas de gripe, en este momento, pueden acudir a atención médica, siempre y cuando no hayan viajado a alguno de los países en donde existe transmisión comunitaria de coronavirus o si no se ha tenido contacto con algún viajero.
Explicó, que las personas con mayor vulnerabilidad, como niños, mujeres embarazadas y adultos mayores tendrán preferencia para recibir la atención médica.
Sí es correcto que recomendaos que las personas que tengan síntomas respiratorios, si no tienen un antecedente de viaje a los sitios donde hay transmisión de viaje, o contacto con una persona que viajó a esos sitios y no tienen las condiciones de riesgo para contagiarse o enfermedades crónicas que deprimen el sistema inmune, es mejor que se queden en casa. Hugo López Gatell, subsecretario de Salud.
TeleDiario