México.- Debido al alarmante aumento en la violencia que sufren las mujeres en México, tanto en el ámbito privado como en el público, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha adoptado una política de cero tolerancia contra estas acciones y ha emprendido acciones para combatirlo, así lo señaló la directora de la unidad politécnica de gestión con perspectiva de género.
En entrevista con Alejandro Cacho en Noticias de la Mañana para El Heraldo TV, Areli García, comentó que la entidad educativa está priorizando este tema que representa una grave problemática que aqueja al IPN y a todo el país pues “las escuelas son un reflejo de lo que ocurre en la sociedad”.
Entre las medidas emprendidas por el politécnico el pasado 6 de diciembre de 2019 se dio a conocer el protocolo para la detección, sanción y atención de la violencia de género en el IPN.
Aunado a esta medida, el día de ayer se dio a conocer una plataforma electrónica para que todas las denunciantes lo hagan con total tranquilidad, sin miedo a ser juzgadas o re victimizadas.
El Heraldo de México