México.- El coordinador del programa Sembrando Vida, Javier May, informó que tras la “sorpresa” que significó el decreto publicado el viernes pasado que derogaba sus funciones, se va a reintegrar a su cargo para cumplir con las metas de la estrategia forestal a su cargo.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores en Palacio Nacional, May aceptó que hubo diferencias en la forma de trabajar, pero descartó un conflicto personal con la titular de la dependencia federal.
“Creo que es el trabajo de muchos años yo lo conozco; llevamos 30 años trabajando juntos y pues él nos dio un encargo y lo hemos desempeñado con lealtad y honestidad y con todo el compromiso que esto conlleva. Somos, tenemos diferentes formas, métodos de trabajo y bueno es normal, creo que siempre se busca mejorar.”No es un asunto personal, es un asunto de trabajo y creo que más allá de las diferencias que puedan haber, este proyecto de nación es un proyecto que coincidimos y que el Presidente a los dos nos dio la confianza”, explicó.
May explicó que se enteró del decreto cuando ya había sido publicado en el Diario Oficial por lo que no recibió un aviso previo por parte de Albores. Por ello, aceptó que eso fue lo que motivó su renuncia.
Al preguntarle a qué atribuye esta acción que tomó Albores, remarcó que “no hay argumentos porque el programa va muy bien, hay resultados”
¿No le avisó?
“No. Habíamos tenido reuniones antes y pues nos enteramos y eso ocasionó que yo… (renunciara)”.
¿Lo sorprendieron?
“Así es, fue una sorpresa”.
Aseguró, además que se han cumplido con los objetivos pese a las condiciones climáticas.
“El ejército cumplió, tenemos un compromiso, son expertos en materia forestal tenemos un compromiso de entregar 100 millones de plantas, el año pasado fue un año atípico hubo poca floración no hubo semillas y se retrasó pero la planta está en vivero”, expresó.
Negó que su reintegración al cargo se haya dado porque es amigo del presidente pero “siempre es un voto de confianza, pero también una responsabilidad estos encargos”
“No pasa nada, nos integramos a las actividades que nos encomendaron y vamos a seguir ocupando el cargo y coordinando los trabajos del programa sembrando vida”, concluyó.
Esta mañana, en su conferencia, el presidente López Obrador dijo que no aceptó la renuncia, afirmando que es sano que es sano que haya diferencias al interior del gabinete.
Milenio