Ciudad de México.- El Frente Fuerte de Discapacitados, un grupo de comerciantes que suele vender en las inmediaciones del Centro Histórico, se manifestarán frente a la Cámara de Diputados. Su llegada a este punto está programada para las 11:00 horas.
El motivo de esta movilización es el de solicitar la intervención del gobierno en la falta de recursos que están experimentando ante la contingencia sanitaria del Coronavirus.
De acuerdo con los inconformes, su economía se ha visto reducida en gran medida por la incapacidad de terminar con su inventario, debido a la falta de clientes derivada de la cuarentena. Es por esto que solicitarán un apoyo económico por parte de la administración local.
A la par de esta movilización también se congregan varios trabajadores de Cine y Televisión, los cuales marcharon desde metro Pino Suárez hasta el Zócalo con el argumento de haber perdido sus trabajos debido a la contingencia sanitaria.
Los profesionales del entretenimiento piden que se les dote de algún recurso para poder subsistir durante la crisis sanitaria que enfrenta el país.
No son los únicos que esperan una respuesta, pues tanto comerciantes independientes de la alcaldía Cuauhtémoc y comuneros del Movimiento Artístico Integral de Xochimilco tendrán mesas de trabajo con las autoridades en la Plaza de la Constitución, en la zona cero de la capital.
Las autoridades prevén la posibilidad de que estas dos concentraciones puedan derivar en alguna manifestación en caso de que las negociaciones no sean fructíferas.
El Heraldo de México