México.- Los hechos ocurrieron cuando al salir de su turno Yarentzi “N”, de 28 años de edad, abordó su automóvil en el barrio de San Antonio, a dos cuadras del hospital, pero fue interceptada por los presuntos delincuentes, quienes la bajaron del vehículo a la fuerza, para después arrastrarla y patearla.
De acuerdo con la víctima, los sujetos portaban navajas y un arma de fuego por lo que además la despojaron de sus pertenencias: 700 pesos y un celular.
Tras la agresión, la enfermera solicitó apoyo a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública que realizaba recorridos de vigilancia en la zona. Los elementos iniciaron una persecución que terminó en la detención de un menor de edad, identificado como Óscar “N”, quien tiene antecedentes penales por robo y presuntamente vive a unas cuadras del lugar de los hechos; sus otros dos cómplices lograron escapar.
Por su parte, el enfermero Carlos Sánchez, quien es esposo de Yarentzi, y que también labora en el hospital San José, difundió un video en redes sociales donde afirma que su pareja, además de violentada fue discriminada, por lo que exigió que la agresión no quede impune y que los otros dos cómplices sean detenidos.
Le dijeron que la iban a matar porque estaba contaminado a todo el mundo que porque su culpa todo mundo se iba a morir por la contaminación que ella provocaba
Sin embargo, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, dijo que la agresión a la enfermera no fue por discriminación, ya que se trató de un asalto.
“No fue un ataque en contra de una enfermera, fue un salto, un delito cometido contra una enfermera, yo soy solidario con el esposo de la enfermera”, enfatizó.
Apenas hace dos semanas otro empleado del mismo hospital fue asaltado con arma de fuego por al menos cinco personas, le quitaron su cartera y el celular; hasta el momento se desconoce si los robos están relacionados con la misma banda criminal.
Infobae