México.- Algunos hospitales privados de la Ciudad de México no tienen camas disponibles para atender a más pacientes de coronavirus, sin embargo siguen valorando a las personas que tengan síntomas de este padecimiento.
Luego de que hace unos días el Hospital Español dio a conocer que se encuentra al límite de su capacidad para atender a enfermos de covid-19, el Centro Médico ABC explicó que enfrenta la misma situación, por lo que los especialistas realizan la valoración de los pacientes en el triaje respiratorio de urgencia.
El médico a cargo es quien revisa al enfermo en cuestión y decide si es candidato a la prueba de coronavirus o influenza, así como a diferentes estudios de laboratorio y una placa de tórax; pero en caso de que el paciente tenga que ser hospitalizado, se hace el trámite correspondiente y se anota en una lista de espera, confirmó personal administrativo.
A pesar de ello, dicho hospital continúa atendiendo a clientes por otros padecimientos, aunque en caso de que requieran hospitalización son canalizados al campus ubicado en Santa Fe.
Forbes México / Arturo Ortiz Díaz