México.- Con un tono emotivo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, publicó un mensaje en redes sociales en donde afirmó que este jueves ha sido el peor día desde que inició la crisis por el Covid-19 y aprovechó para llamar pend… a quienes no han acatado las medidas de permanecer en casa para evitar más contagios.
El mandatario señaló que hoy el secretario de Salud del estado le informó que cuatro pacientes más murieron a consecuencia del virus y 19 personas habían dado positivo.
“Hoy empezábamos a ver el reflejo en muertes y contagios de lo que como sociedad dejamos de hacer algunos días”, señaló al relatar que sintió tristeza, coraje, frustración y ganas de llorar al ver que el esfuerzo parece no valer la pena.
“¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus?”, cuestionó.
Sin embargo, “encontró una respuesta” al mirar a sus hijas y en torno suyo, “estaba en Casa Jalisco, en donde la gente me puso para ser gobernador, estaba en el lugar en que siempre soñé estar. Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón y entendí que no nos iba a dejar solos”.
Envalentonado, el gobernador estatal asegura que “ni mad$% que nos vamos a rendir“. Enlista a una serie de personas por las que continuará con su estrategia para enfrentar el coronavirus, y finaliza “es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pen$%& que siguen sin entender“.
El mensaje del gobernador causó reacciones encontradas en Facebook.
TeleDiario