México.- El tipo de cambio comenzó la sesión de este jueves con una apreciación de 0.14 por ciento o 3.5 centavos, cotizando alrededor de 24.45 pesos por dólar, en línea con el resto de las divisas que también muestran estabilidad.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también opera sin grandes cambios al registrar una marginal ganancia de 0.35 por ciento, en 34 mil 342 unidades.
De acuerdo con analistas, los pocos movimientos se deben a una mayor cautela de los inversionistas dadas las señales de que la tasa de avance del Covid-19 sigue disminuyendo en Europa y Estados Unidos.
Sin embargo, al mismo tiempo hay información económica que apunta a una recesión económica global severa.
En Estados Unidos se publicaron las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa, que se ubicaron en 4.427 millones, lo que indica que en esa economía se han perdido cerca de 26.45 millones de empleos en las últimas cinco semanas.
Es probable que la tasa de desempleo durante abril se ubique por arriba de 17.9 por ciento, niveles no vistos desde la Gran Depresión.
En México, esta mañana se dio a conocer la inflación de la primera quincena de abril que se ubicó en una tasa interanual de 2.08 por ciento, su menor nivel desde la primera quincena de 2015.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotice entre 24.00 y 25.00 pesos por dólar.