EEUU.- Wall Street rompió este miércoles una racha de pérdidas de tres días consecutivos por el histórico desplome del petróleo en Estados Unidos y acabó la jornada en verde, con el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, sumando un 1.99 por ciento, gracias a la estabilización de los precios del oro negro y a la evolución de los resultados trimestrales.
Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 456.94 puntos y se situó en 23 mil 475.82 enteros, empujado principalmente por las grandes corporativas Intel (6.64 por ciento), McDonald’s (5.01 por ciento), Nike (4.19 por ciento) y Visa (3.77 por ciento)
El selectivo S&P 500 ascendió un 2.29 por ciento o 62.65 puntos, hasta 2 mil 799.31 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, progresó un 281 por ciento o 232.15 puntos, hasta 8 mil 495.38 enteros.
Este miércoles, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se recuperó un 19.1 por ciento tras el desplome de la jornada anterior y cerró en 13.78 dólares el barril, mientras el mercado continúa digiriendo la compleja situación de la falta de capacidad de almacenamiento resultado de la caída de la demanda por la crisis del coronavirus.
Al alivio que esta estabilización ha supuesto para los mercados, se ha sumado que la temporada de anuncio de resultados no ha sido tan mala como se esperaba, en un ambiente de crisis con paralización económica, cierre de negocios y una gran caída de la demanda en numerosos sectores.
“Los anuncios del primer cuatrimestre de las principales empresas estadounidenses podían haber empeorado a medida que la economía se tambalea por el cierre de la pandemia del coronavirus ”, dijo Daniel Morris, estratega de inversiones senior de BNP Paribas Asset Management en declaraciones al canal CNBC.
Para Morris los resultados “no solamente han sido sorprendentemente fuertes”, sino que las previsiones futuras “han sido ligeramente más positivas que durante el mismo período del año pasado”.
Las buenas sensaciones inundaron hasta tal punto el índice Dow Jones, que tan solo dos compañías no pudieron sumarse a los beneficio: Boeing (-0.99 por ciento) y Procter & Gamble (-0.23 por ciento)
Por sectores, todos terminaron en ganancias con el tecnológico (3.87 por ciento) a la cabeza, seguido del energético (3.58 por ciento), el de servicios públicos (2.95 por ciento) y el de comunicaciones (2.39 por ciento) .
En otros mercados, el oro subió a mil 736.9 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años ascendió al 0.61 por ciento y el dólar retrocedió ante el euro, con un cambio de 1.0815.
Sin Embargo