Cinco personas han perdido la vida en su lucha por apagar un voraz incendio que se registra en la zona de la mixteca oaxaqueña.
Dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal así como un gran número de comuneros no han descansado para sofocar en siniestro.
Además de las pérdidas humanas hay siete personas se encuentran desaparecidas a consecuencia de este hecho.
En un comunicado se informa que personal de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil municipal y comuneros, combaten el incendio que afecta a terrenos de Santos Reyes Tepejillo, Santiago Juxtlahuaca, San Juan Mixtepec y San Miguel Tlacotepec.
El alcalde de Santos Reyes Tepejillo, Miguel Antonio Vásquez Morales, señaló cinco pobladores de su comunidad mientras que se han reportado hasta la tarde de este sábado siete personas desaparecidas.
En este contexto, la Conafor indicó que las familias de las personas fallecidas recibirán el apoyo de la Federación a través del seguro que se aplica en estos casos. Asimismo, se mantiene en la zona la búsqueda de los desaparecidos, así como el combate al incendio de copa que se ha intensificado por las condiciones topográficas y meteorológicas del lugar.
Para sofocar este incendio se han sumado brigadas comunales y este domingo, ingresará en apoyo el helicóptero del gobierno oaxaqueño con más brigadas.
Cabe señalar que la unidad aérea se encuentra en este momento combatiendo otro incendio forestal en la zona de los himalayas.