“Vengo del futuro y es horrible”, confesó una doctora de nacionalidad argentina, tras vivir una estancia en un hospital de Barcelona, España, uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus.
Tabatha Rivas Giovannini, de 32 años de edad, llegó al país europeo el pasado 28 febrero justo cuando se registró una de las crisis sanitarias más fuertes en España.
Tras ser repatriada a su país natal, Tabatha relató cómo vivió en carne propia la propagación de la enfermedad surgida en China.
“El problema se agravó cuando empezaron a dar positivo los médicos y enfermerosy particularmente en mi servicio hubo tres que habían estado en contacto conmigo”, señaló.
Después de someterse a una prueba para saber si fue contagiada por Covid-19, la médica pudo regresar a su país al dar negativo.
“Cuando llegó mi negativo de COVID19, surgió la posibilidad de volver a la Argentina. Para ese entonces, estaba más preocupada por los casos de Argentina que los de España”, contó la médica. “Me angustié mucho y dije: si voy a enfrentarme a esta enfermedad y ayudar, prefiero que sea en mi país”, declaró a El Clarín.