México .— El Foro Humboldt ubicado en Berlín, Alemania, registró una explosión la mañana del miércoles, incidente que causó un incendio y dejó como saldo una persona herida; el origen estuvo en un bote de gas propano.
Un total de 80 elementos de seguridad acudieron al lugar para controlar el fuego, lo que consiguieron 30 minutos después de notar en el cielo la nube de humo provocada por las llamas.
El recinto estaba pactado para ser inaugurado el año pasado; sin embargo, la apertura se fue retrasando debido a problemas técnicos y fallas con el aire acondicionado.
El sitio albergará diversas colecciones etnográficas de varios museos de la ciudad, lo que ha generado protestas pues parte del acervo incluye objetos de antiguas colonias alemanas ubicadas en el este de África.
Debido a la contingencia sanitaria, toda la ciudad se encuentra en cuarentena y el Foro Humboldt no abrirá sino hasta septiembre. Cuenta con 40 mil metros cuadrados y se erige sobre el reconstruido Palacio de Berlín.
La exhibición próxima a inaugurarse en el recinto incluirá piezas provenientes de diversas partes del mundo, como Asia, Oceanía y América.