El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, consideró que el gobierno no tiene un plan de rescate claro y preocupa su falta de propuestas concretas para conservar los empleos, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y la recesión económica global.
El líder priista, hizo un amplio reconocimiento a médicos, enfermeras y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que están en la primera línea de batalla contra el coronavirus y destacó la importancia de conservar los empleos, “los empresarios no pueden solos, además de que inyectar recursos en este momento, es más económico que lanzar planes de rescate después”.
Lamentó que a pesar de la crisis no se hayan postergado las inversiones en los proyectos de construcción de la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto en Santa Lucía y el Tren Maya.
Asimismo, hizo notar que del Fondo de Estabilización del Gobierno, que contaba con 270 mil millones de pesos en 2018, hoy sólo queda el 10%.
Por ello, Alejandro Moreno llamó a los mexicanos a estar unidos para enfrentar juntos la crisis, pues reiteró que está claro que “nadie hará por nosotros lo que no seamos capaces de hacer como sociedad y como ciudadanos libres, a la altura de las circunstancias. Es la hora de México, así como de las y los mexicanos que sentimos orgullo de haber nacido en esta tierra”, puntualizó.