Zongolica.– Al menos cien personas permanecen en cuarentena en el municipio de Zongolica luego de presentar síntomas característicos del COVID-19 informó el alcalde, Juan Carlos Mezhua Campos.
En entrevista explicó que no se trata de casos considerados como sospechosos, sino que son anormales y para evitar riesgos fueron puestos en aislamiento para prevenir cualquier riesgo de contagio entre la población.
Aclaro que hay libertad para entrar y salir del municipio, pero todas las personas que han llegado de Estados Unidos o que presenten temperatura alta se les hace la recomendación debida.
“Hemos hablado con estas personas y han aceptado la cuarentena y por supuesto que les estanos dando seguimiento, seguimos pidiéndole a la gente que no salga de su casa, que solo salga a hacer las compras básicas o los que tiene que salir a trabajar pero el resto debe quedarse en casa”, dijo.
Asimismo, se ha hecho el exhorto a los comerciantes, transportistas y público en general a que cumplan las indicaciones del personal que aplica las medidas preventivas y sanitarias en la declaratoria de emergencia, ante la pandemia del Coronavirus.
Indicó que la declaratoria señala que cualquier persona física o moral que se oponga, resista o dificulte la implementación de las medidas previstas, será sancionada hasta con una multa que puede alcanzar los cinco mil días de salario mínimo.
NTX