España.- El número de muertos por coronavirus en España se elevó a 10 mil 3, lo que supone un incremento diario del 10.49%, aunque los responsables sanitarios ven señales de esperanza tras haberse alcanzado el pico de la epidemia.
La cifra diaria de muertos se situó en 950, la más alta en España desde que comenzó la epidemia, pero el porcentaje de incremento se volvió a ralentizar, aunque solo ligeramente, ya que el día anterior fue del 10.55%.
Con 10.003 muertes, España tiene el segundo mayor número de fallecimientos por la enfermedad causada por el virus en el mundo, después de Italia.
El número de casos registrados en el país subió a 110 mil 238 el jueves, frente a los 102 mil 136 del día anterior, un 7.93% más, lo que supone también un ritmo inferior al alza del 8.2% anunciada el miércoles.
“Hay luz al final del túnel”, dijo el ministro Sanidad, Salvador Illa. “Déjenme que tenga un atisbo de esperanza. La curva se ha estabilizado y estamos comenzando la fase de ralentización”, dijo.
La población española está confinada desde el 14 de marzo, sin poder salir de casa salvo parar comprar alimentos, fármacos o por otros motivos de primera necesidad. Esta semana endureció las medidas, al impedir los desplazamientos para ir a trabajar salvo para empleos considerados esenciales.
Los incrementos diarios en términos porcentuales llevan cayendo desde el 25 de marzo, cuando los nuevos casos confirmados subieron más del 20%.
La Jornada / Reuters