Con esta detención suman tres personas detenidas como probables responsables del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, el primer detenido señalado en el caso fue Ponciano “N”, a quién aprehendieron por el rumbo de San Andrés Huayápam y más tarde su hijo Ruvicel H.
En una conferencia de prensa conjunta los titulares de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Rubén Vasconcelos Méndez y Raúl Ernesto Salcedo, respectivamente, señalaron que un albañil y su hijo eran los responsables materiales del ataque con ácido que sufrió la saxofonista.
Los funcionarios informaron que los imputados llegaron a Huajuapan de León el 8 de septiembre pasado, un día después, a las 10 de la mañana, los sujetos se acercaron al domicilio y mientras uno vigilaba el otro arrojó ácido a María Elena Ríos, lo cual le provocó graves lesiones.
Mientras tanto, Juan Vera Carrizal, acusado como el probable responsable intelectual del ataque a Maria Elena, sigue prófugo de la justicia, por quién la Fiscalía General ofrece una recompensa de un millón de pesos a la persona que proporcione información para su captura.