México.- El consorcio farmacéutico, radicado en Jalisco, anunció que a pesar de la crisis generada por la pandemia del coronavirus Covid-19, mantendrá las 20 mil plazas de trabajo con las que cuenta.
A través de un comunicado, PISA informó que siempre ha promovido la investigación científica, con fuertes inversiones en innovación, investigación y desarrollo de nuevos productos, todo esto en coparticipación con instituciones de salud gubernamentales y universidades, por lo que una reducción en su personal afectaría diversos proyectos de investigación en un momento crítico para el país.
De igual manera, la farmacéutica explicó que su estructura logística, coordinada desde el Centro de Distribución Nacional CAB Logistics opera con normalidad, lo cual incluye sus más de 12 centros de distribución, 5 almacenes y 11 cruces de andén.
Su red de logística en insumos hospitalarios es la más grande en el país, por lo que resulta estratégica para el abasto. Por estas situaciones es que no contemplan cambios en su plantilla laboral.
La compañía mexicana fue fundada por Miguel Álvarez Ochoa, actualmente celebra sus 75 años en el sector farmacéutico, donde elabora más de 1,500 productos, tiene 2 complejos industriales, 16 plantas y presencia en 12 países de 3 continentes; en total, 250 mil metros cuadrados de infraestructura construida en México.
Grupo PISA, presidido hoy por Carlos Álvarez Bermejillo, afirmó que mantienen su compromiso histórico con México y recordó que, desde su fundación, PISA fue pionero en la fabricación de medicamentos para niños; en 1950, introdujeron las soluciones para rehidratación oral en México tras una epidemia de cólera, y hoy están atentos a las indicaciones de las autoridades de salud para cooperar en lo necesario para contener la pandemia del Covid-19.
La firma mantiene una tensa relación con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, en fechas recientes anunció que se suman a la iniciativa del Gobierno de la 4T, sobre garantizar procesos licitatorios transparentes, que permitan un sistema de salud universal, eficiente y rentable.
Forbes México