México.- Una intensa lluvia de disparos comenzó a salpicar el asfalto de las calles de Nuevo Laredo, Tamaulipas, a las 10:00 horas de este miércoles.
Según los reportes, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos por civiles armados en las inmediaciones de Prolongación Avenida Monterrey, por lo cual solicitaron apoyo a corporaciones.
Casi de manera inmediata, en diversos puntos de la ciudad de registraron bloqueos de trailers y automóviles por parte de sujetos que obligaron a los conductores a atravesar sus unidades. El grupo armado usó también un transporte de pasajeros para bloquear las vías.
Los narcobloqueos fueron utilizados para retardar el apoyo a las patrullas que fueron emboscadas.
La tensión en las calles se percibía por el paso de patrullas y convoys de grupos armados con las leyendas Cártel del Noreste y Tropa del Infierno.
Hacia las 10:45 horas (tiempo de la Ciudad de México) todas las vialidades quedaron liberadas. Inicialmente se sabe de una persona lesionada, lo cual está por confirmarse.
Desde el domingo, los pistoleros del crimen organizado han realizado ataques a miembros de la Policía Estatal. Ese día un agente de la corporación murió y dos más resultaron heridos en una emboscada que también causó la muerte del jefe de sicarios de la Tropa del Infierno, Hugo Alejandro Salcido conocido como “El Porras” o “El Pin pon”, quien se encontraba en la lista de los más buscados del programa Binacional de Seguridad y Prosperidad, emprendido por los gobiernos de México y Estados Unidos.
Alejandro Salcido era subordinado de Martín Rodríguez Barbosa, alias “El Cadete”, responsable de la seguridad de Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, identificado por las autoridades como el líder absoluto de la organización criminal.
Infobae