México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus Covid-19, no dejará más Fobaproas, ni se endeudará al país con créditos del Fondo Monetario Internacional.
“Le decían a la gente ni modo, que había que apretarse el cinturón y venían los aumentos en precios de combustibles y otras medidas que afectaban la economía popular; ahora es proteger a la economía popular, sobre todo proteger a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”, indicó el mandatario mexicano.
Además, consideró que es un mito la idea de que la condonación de impuestos, genera crecimiento económico.
“Frente a las crisis, salvamentos. Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más Fobaproas“, dijo y luego explicó que si decide reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), habrá menos recaudación “y de dónde vamos a darles apoyos a los adultos mayores y a estudiantes”.
La apuesta de López Obrador para reactivar la economía pasada la contingencia del COVID-19. es “atender la emergencia sin destruir la base económica”.
“Estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro que vamos a salir pronto de esto si actuamos de manera profesional”, refiere López Obrador.
Debido a la crisis económica que se prevé en el país por la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno rescatará al pueblo, pero sobre todo se protegerá “a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”.
A las empresas que están despidiendo empleados, les dijo que aún hay tiempo para que rectifiquen y si no hay justificación de los despidos entrará a tratar el tema la Secretaría del Trabajo.
Infobae