Los inconformes dijeron que es una burla que el Mandatario no haya llegado a constatar los daños ocasionados por el incendio, “solo vino para tomarse la foto, no quiso hablar con nosotros”, señalaron.
Murat Hinojosa arribó al mercado de abasto acompañado del presidente municipal Oswalgo García Jarquín y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Ernesto Salcedo, pero al ver que no había condiciones para dialogar con los locatarios afectados por el incendio de ayer por la noche después de cinco minutos se retiró del lugar.
Esta acción de las autoridades provocó la ira de los locatarios y afectados por el siniestro, que argumentan que en lugar de recibir ayuda solo demuestran su falta de interés para resolver todos los problemas que aquejan a la zona comercial más grande de la capital oaxaqueña.
Con varias unidades del transporte urbano que secuestraron bloquean varias arterias que rodean el mercado de abasto, en donde exigen que regrese el gobernador y las autoridades municipales para dialogar con ellos, de otra manera no van a quitarse del lugar.
Por su parte, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció que el gobierno estatal tiene listos cien millones de pesos para rehabilitar la zona afectada por el incendio que se registró ayer en el Mercado de Abasto.