Londres.-La Premier League inglesa de futbol se reanudará el 17 de junio, más de tres meses después de haber sido interrumpida debido a la epidemia del Covid-19, anunció la organización.
“Hoy (jueves) nos hemos puesto de acuerdo”, declaró el dirigente de la Premier League, Richard Masters, en un comunicado, apuntando a ese 17 de junio como el día previsto para el gran regreso.
Dos partidos atrasados, Manchester City-Arsenal y Aston Villa-Sheffield United, serían disputados ese miércoles 17 de junio, para poner al día el calendario. Esos duelos fueron aplazados en su día porque City y Aston Villa se midieron el 1 de marzo en la final de la Copa de la Liga.
De esta forma, los diez partidos de la jornada 30 serían después repartidos entre el viernes 19 y el domingo 21.
La fecha del 17 de junio es además simbólica porque se sitúa justo 100 días después de la victoria 4-0 del Leicester sobre el Aston Villa, en el que fue el último partido de la Premier League antes del parón por el Covid-19.
El campeonato inglés había dado un gran paso hacia la reanudación autorizando esta semana los entrenamientos con contactos.
Esto significa que los clubes solo tendrán tres semanas para poner en forma a su plantilla antes del regreso a la competición, un período que muchos juzgan demasiado corto ya que podría favorecer las lesiones.