Raúl Flores Martínez.
Con el aumento de muertes generadas por el Covid 19 en México, será muy complicado llegar a una normalidad en el país, sobre todo en el tema económico.
Miles de empleos, se verán afectados al igual a negocios establecidos y en vía pública, todo por falta de un programa de apoyo a empresarios en general.
Queda claro que el sistema de salud en México, se ha colapsado y al grado de que cada vez hay más muertos en la supuesta cueva aplanada.
Lo que pocos saben, sobre la atención del Covid19, son los gastos excesivos de medicamentos para atender a los enfermos desde el seno de hogar.
Gastos que deben incluir el alquiler de un aparato de oxígeno, primordial para salvar la vida; además del suero con diversos medicamentos y servicio de enfermería que oscila en más de 18 mil pesos.
Medicamentos para infección y apertura de bronquios, y reforzadores del sistema inmunológico con un precio de mil 200 pesos por solo una dosis de 7 mililitros.
La mayoría de retrovirales tienen un precio comercial de 425 pesos, a los que se le suman vitaminas y consultas médicas.
El tratamiento contra el Covid 19 consta de tres partes. Los dos primeros sirven para salvar la vida del paciente y tiene un gasto de más de 41 mil pesos.
El tercero tratamiento, es el más prolongado y sirve para restablecer los pulmones que son severamente afectados por la neumonía atípica y puede durar hasta 6 meses con multivitamínicos, y reforzadores del sistema inmunológico.
El total de los gastos para salvar la vida por neumonía atípica derivada del Covid-19, suelen rebasar los 42 mil pesos, dinero que nadie tiene en la actualidad.
Sabemos que en México todos vivimos al día, no tenemos una cultura de ahorro y lo único que tenemos en los genes es extender la mano para pedir todo regalado al gobierno en turno; sin importar que sea para salvar la vida.