México.- El día de ayer, y a través de las redes sociales, la periodista Carmen Aristegui denunció que ha sido objeto de una campaña virulenta en su contra, esto debido a su trabajo informativo con respecto a los problemas intestinos que afectan a Notimex, la agencia del Estado Mexicano, hoy a cargo de Sanjuana Martínez.
Vale la pena recordar que la semana pasada, a través del portal Aristegui Noticias, se dio a conocer una investigación que supuestamente revela la responsabilidad de directivos de Notimex en el ataque a periodistas que están cubriendo críticamente el conflicto al interior de esa agencia.
Los ataques a los periodistas críticos se hacen en las redes sociales por medio de bots, y han llegado a tocar temas privados y familiares.
En el caso de Carmen Aristegui, los ataques contra su persona y su familia llegaron a tocar a su hijo, Emilio. La comunicadora incluso tuvo que salir a aclarar que su vástago no es hijo de Emilio Zebadúa, como se afirma a modo de acusación y de condena.
La periodista sostuvo que los ataques en su contra se han incrementado “con un tema recurrente cuando se trata de atacarme como persona, un tema recurrente que es falso pero que lo usan para dañarme en mi vida personal y la de mi hijo Emilio”.
Llama poderosamente la atención que, en este conflicto, estén involucradas dos mujeres periodistas que han enarbolado la bandera de la “violencia de género” en los medios de comunicación.
Qué fuerte que Carmen tenga que hacer aclaraciones de su vida personal y familiar, porque el debate público está empantanado por ataques, sinsentidos, oídos sordos, bots y troles, que no entienden la labor periodística y contaminan la conversación.
Te abrazo fuerte, Carmen. pic.twitter.com/M7XyDfrbQV
— Alfredo Lecona (@AlfredoLecona) May 20, 2020
El Arsenal / Con información de las redes sociales